06/03/2015
sonorapets-min

Ansiedad por soledad ¡ No quiero estar solo!

Muchos de los problemas de destrozos que en un principio se diagnosticaron  erróneamente como ANSIEDAD POR SEPARACIÓN, no son otra cosa que ansiedad por soledad. La diferencia está en que el perro destroza objetos por encontrarse sumamente aburrido y no por un exceso de dependencia del dueño. Los objetos destrozados normalmente son elegidos al azar o elementos agradables de roer. De esta forma los perros matan su ansiedad en los momentos más aburridos del día.

 

La solución a este problema es aveces tan sencilla como su origen, basta con mantener a tú perro ocupado durante más tiempo. Suena fácil, pero no siempre lo es. Debemos tener en cuenta que el perro primitivo y el lobo pasaban la mayoría de su tiempo de vigilia buscando comida, envueltos en el proceso de la caza. Nuestros perros hoy encuentran su comida en el plato sin tener que hacer nada por ello. Esto les leva a pasar muchas horas al día sin actividad alguna, y en consecuencia se aburren y destrozan.

Una de las mejores soluciones para esto es que podemos introducir el alimento mezclado con foie gras o mantequilla en varios KONG ( juguetes huecos de venta en la mayoría de las tiendas caninas)  la idea se basa en distribuir los kong por toda la casa para que el perro los busque y posteriormente intente por horas extraer el alimento de su interior.

 

¡ Qué nueva vida tan emocionante les espera a partir de ahora!

 

 

Fuente:  Del instinto a la razón por Teo Mariscal.

 

Fuente fotográfica:Sonorapets